Nacional

Diputados donarán un día de dieta a damnificados y migrantes de Haití

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Polí­tica (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que cada uno de los 500 legisladores que integran esta soberaní­a donará un dí­a de dieta, para los damnificados de Haití­ por el huracán Matthew.

Francisco Martí­nez Neri informó que a petición del Partido Acción Nacional (PAN), el acuerdo se modificó para que la mitad de los recursos que se reúnan se manden al paí­s caribeño, y el otro 50 por ciento se entregue a los migrantes de esa nación que han llegado a las ciudades de Rosarito y Tijuana, en Baja California.

"Los diputados estarí­an aportando, desde luego con su propia voluntad, un dí­a de dieta para damnificados y además para migrantes de Haití­", explicó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"No solamente el caso de un apoyo simbólico, porque así­ serí­a para los damnificados, sino también para las personas de esa nacionalidad se encuentran en el paí­s, y que están en problemas muy serios", abundó en conferencia de prensa.

De acuerdo con los cálculos, el donativo sobrepasarí­a el millón 230 mil pesos, por lo que se destinarí­a poca más de 615 mil pesos para cada fin.

Antes de la reunión de la Jucopo, Martí­nez Neri señaló que en su calidad de presidente de este organismo, recibió a familiares de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa desaparecidos, quienes le solicitaron hablar al pleno.

Esta petición la presentó a los coordinadores parlamentarios y acordaron que cada fracción la analizará, con el fin de que se pueda recibir a los padres en el pleno camaral.

En conferencia previa, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que para su bancada serí­a de respeto y atención que se pudieran recibir a los familiares de los normalistas en el Salón Legisladores del recinto.