24/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 26 10 19

El Primer Informe de actividades legislativas de las diputadas federales de Morena, Tatiana Clouthier, Guillermina Alvarado y Paola González, celebrado en un hotel de la zona rosa de Monterrey, fue en realidad un movimiento político, donde el partido del Presidente mostró sus cartas credenciales con rumbo a los procesos electorales del 2021.

Desde luego que fue Guille Alvarado la que arrastró mucha gente a ese evento, al que acudieron el ex Alcalde del tricolor de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, Héctor Gutiérrez de la Garza, el todavía priísta o al menos que ya se haya cambiado a Morena, el líder estatal de la CROC, el ex diputado local Félix Coronado Hernández, a quien Guille no deja de agradecer en público el apoyo que recibió de él cuando fue candidata de Morena a la diputación federal por el distrito 02 con sede en Apodaca.

Y le dio fuerza la presencia de Mario Delgado, el Diputado federal Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, quien vino desde la capital del País a este informe.

Claro, toda la plana mayor de Morena se vio por ahí, inclusive algunos candidatos a Alcaldes de Morena, como el doctor Francisco Leanec González, quien no ganó pero que goza de un prestigio envidiable.

Y en realidad, en este informe, se dejaron ver  como invitados de Guillermina, los Alcaldes de Morena, Pedro Martínez de Zuazua y Luis "El Dragón" de Montemorelos, así como el doctor Francisco Leannec y Humberto Medina, ex candidatos por Morena en Salinas Victoria y El Carmen, respectivamente. En realidad ambos acudieron como militantes de Morena.

Y también se vio por ahí al Coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, Ramiro González Gutiérrez.

Desde luego que también fueron los vecinos de varias colonias de Apodaca a ver a su diputada Guillermina Alvarado y hay que resaltar que el ex Alcalde Raymundo Flores acudió al evento, pese a estar operado, pues transita con un andador que a la vez le sirve de silla.

Desde luego que Delgado en declaraciones hechas tanto a la prensa como en este informe, jamás de cesó de señalar que la Cámara de Diputados es el caballo galopante de la cuarta transformación, la cual debe ganar mediante métodos democráticos, so pena de no volver a triunfar.

El ambiente fue bueno, no hubo riñas por lugares como ocurría hace años con el PRI. Y hubo aplausos para las diputadas, quienes aprovecharon para entregar folletos de sus informes, donde el responsable editorial es Mario Delgado.

 Estos informes consumieron mucho tiempo a tal grado que algunos invitados empezaron a salirse antes de que terminaran.

Morena aceitó bien ayer su maquinaria electoral para el 2021, donde algunos ya dicen que Guillermina podría ser la próxima candidata a Alcaldesa de Apodaca de Morena, pero convencida de que tendrá competencia de los grupos políticos del tricolor, donde tanto Raymundo Flores Elizondo como César Garza y en general todos los ex Alcaldes de ese municipio han hecho buen trabajo.

Destaca Flores Elizondo, quien trabaja incansablemente en favor del Partido Revolucionario Institucional en ese municipio.

Demostró la gente de Delegado que cuida más a Moreno que la gente que trae López Obrador. Digo porque un reportero que osó rosar con la mano extendida el hombro de Delgado fue amonestado, con las palabras "no le vaya a lastimar el brazo al señor".

Despertó comentarios aparte la ausencia de Edelmiro de los Santos, el diputado federal de Montemorelos, quien no se unió a estas tres diputadas porque hará su evento en Montemorelos.