Espectáculos

'El ejército de los muertos': La explicación del bebé zombi y la reproducción de la especie

'El ejército de los muertos' de Zack Snyder sigue entre los contenidos más vistos de Netflix México, por ello vamos a resolver de una vez por todas la duda más grande de todas: ¿los zombis tienen relaciones sexuales? ¿Cómo nació ese bebé?

Las películas de zombis siempre hacen todo lo posible por renovarse implementando excéntricos giros de historia para atrapar nuestros sentidos cinéfilos y Zack Snyder (300) vaya que lo consiguió. Una de las dudas más grandes que dejó la cinta giró en torno al bebé zombie que pierde la vida en manos de Zeus (Richard Cetrone), un momento que nos dejó boquiabiertos, pero ¿esto significa que estas criaturas tienen relaciones sexuales? ¿Cómo es posible que hayan creado una sociedad funcional incluso para procrear?

Especialmente cuando consideramos que algunos monstruos son en verdad robots, hecho que complica aún más el arco dramático interpretado por Dave Bautista, Ana de la Reguera, Ella Purnell y Tig Notaro (quien por cierto fue agregada digitalmente al corte final con efectos especiales). Y fue en una entrevista con Esquire que el también director de cintas como La Liga de la Justicia de Zack Snyder y Watchmen, los vigilantes, explicó detalles concretos sobre las relaciones sexuales entre zombis, ¿de verdad son posibles?

"No sé si fue dulce. Probablemente fue bastante agresivo. Mi teoría es que los zombis de nuestra película están trabajando para no necesitar un huésped humano para procrear su especie, por así decirlo. Esa es la última evolución. Son mejores que nosotros. Creo que esa es la parte divertida del género."

Esto lo confirma: sí, los zombis de El ejército de los muertos tienen relaciones sexuales con el fin de procrear y mantener viva su especie, por esta razón La Coyote (Nora Arnezeder) menciona en la película que para estas criaturas no están atrapadas entre contenedores, realmente consideran que Las Vegas es su reino, el cual son conscientes de proteger.

Ya no destruyen su entorno. No se pelean entre ellos. Son menos malos para todos. Son menos tóxicos. A menos que te cruces con ellos, y entonces, bueno, no es tan bueno.

EL BEBÉ ZOMBI, UN PERSONAJE QUE PRESIONA AL PÚBLICO

Uno de los momentos más sorprendentes de la película es la aparición del bebé zombi, especialmente ahora que sabemos de la capacidad intelectual de estos monstruos para crear una sociedad funcional y crear vida. Por supuesto, una decisión de esta índole llevó tiempo y muchas conversaciones entre Zack Snyder y el resto de su equipo creativo, pero llegaron a la conclusión de introducirlo en la cinta para causarle un gran impacto al público.

Incluso el bebé zombi fue una cosa que todos debatimos durante un tiempo. Pero en lo que a mí respecta, el bebé zombi era genial por varias razones, y una de ellas era que te pone a prueba, te empuja.

MIEMBRO MASCULINO DE UN ZOMBI

Es realmente difícil concebir la idea de un par de zombis probando nuevas fórmulas de diversión en días aburridos, pero debemos hacernos a la idea -de una vez por todas- que Zack Snyder decidió volver complejas sus versiones, dispuestas a confrontar nuestras creencias y conocimientos sobre monstruos en la pantalla grande, y aunque no lo creas, también consideró -por un breve momento- mostrar en la pantalla el miembro masculino de un zombi, pero el resto de la producción le echó abajo esta idea.

Fue una decisión de colaboración. Me pareció bien. No me sentí ofendido por el hecho de que mis visiones creativas fueran trastocadas.

Ahora lo sabes, para Zack Snyder fue realmente importante construir el arco dramático de sus villanos principales con cierta complejidad y semejanza al comportamiento natural del ser humano, de este modo podrían volverse más peligrosos al ser más parecidos a nosotros. Aunque esto no deja de ser impactante, en especial cuando hablamos de actos sexuales entre zombis para tener sus propios retoños.