26/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 15 08 19

En tanto que los diputados tienen sobre la mesa el tema de la  destitución del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tal como lo afirmó el Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos, la Diputación Permanente continuó ayer con sus sesiones de los miércoles de cada semana, donde fueron leídos  diversos asuntos en cartera, entre ellos un escrito del INE, donde les pide le informen si tienen pensado realizar cambios en sus distritos o realizar labores de redistritación.

 Además, los diputados de diversos grupos subieron a la tribuna a leer sus agendas mínimas para el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el primero de septiembre, otros a proponer que Naturgy tenga oficinas en todos los municipios, entre otros temas.

Y aunque no fue tema de la sesión de ayer, el Coordinador del GLPAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, ofreció una rueda de prensa donde comentó con sátira y escarnio, la prisa que traen los diputados del MC por destituir al Gobernador, cuando fueron ellos los que le alzaron la mano cuando obtuvo su victoria en las urnas. 

Aclara de la Fuente que su bancada no está en contra de destituir al Gobernador, pero existen los tiempos marcados por el TEPJF y que aparte el ex diputado de Morena, Arturo Bonifacio de la Garza, tuvo un año completito el expediente del Gobernador y nunca dijo nada y volvió a decir: "entonces por qué tanta prisa"

Y al final de la sesión, los periodistas de la fuente se le fueron a la yugular a Marco González, preguntándole al estilo de las preguntas que se hacen en los juzgados, si es cierto que se va del PRI y él muy tranquilo respondió que si se va, avisará con tiempo. El trabalenguas de Marco, dejó entrever que sí se irá, pero que por ahora está concentrado en su informe que rendirá como Presidente del Congreso el próximo 28 de agosto, es decir, unos días antes de que termine el periodo ordinario de sesiones.

Además, según Marco, no es ninguna novedad que los partidos lo inviten a otras bancadas, lo cual lo enorgullece.

Hay que decir también que ayer no faltó ningún diputado de la Permanente porque estuvieron los ocho que la conforman presentes. Ahí estuvo Marco González, María Dolores Leal Cantú, Claudia Gabriela Caballero, Félix Rocha. Zeferino Juárez Mata, Alejandra Lara Maiz, Beatriz de los Santos, entre otros.

Los amantes del quehacer legislativo tendrán que contentarse con las sesiones de los miércoles, a quienes se les pide paciencia, pues ya el primero de septiembre inicia el periodo ordinario de sesiones y volveremos a ver a los 42 diputados juntos.