25/Apr/2024
Editoriales

NETFLIX MÉXICO REALIZARÁ 50 PRODUCCIONES INSPIRADAS EN ÍDOLOS NACIONALES

Directivos de Netflix, anunciaron que debido al éxito que han tenido las series producidas en México como Roma, Club de Cuervos y Narcos México, entre otras abrirán oficinas en México, asegurando que en dos años producirán 50 historias locales, entre ellas, una película inspirada en las canciones que interpretó el ídolo Pedro Infante.

Ted Sarandos, Director Ejecutivo de Contenidos de la empresa, precisó que “La riqueza del talento que tiene México al frente y detrás de las cámaras fue clave en la decisión que tomamos hace cuatro años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con “Club de Cuervos” y desde entonces apostaron por expandir la inversión que siempre la recuperan y con creces se les multiplica.

“México tiene una gran diversidad en su geografía e historia, todo lo que necesitamos está aquí, no requerimos buscar en otro lado. Alrededor de 100 mil personas han trabajado en las producciones de Netflix, es una locura y cada día queremos seguir más aquí”, subrayó.

Durante el primer FORO Netflix, el directivo adelantó que sobre el filme de Pedro Infante, que se titula “Como caído del cielo”, será una comedia musical protagonizada por Omar Chaparro, que no se de donde sacaron la idea de poner a este estomaguito, siendo que hay en todo el país miles de jovenes parecidos al ídolo de Huamuchil, que pudieron hacer un mejor papel  y Ana Claudia Talancón, dirigida y escrita por Pepe Bojórquez.

En la charla “México en el escenario global”, moderada por el actor Diego Luna, mencionó que “Fondeados” es otra de las cuatro películas previstas. A través de ella, Marcos Bucay hará su debut como director y escritor de largometraje.

Entre otros proyectos que ya han sido anunciados, en breve iniciarán su rodaje, como “Selena: La serie”, basada en la vida de la fallecida cantante Selena Quintanilla.

La segunda temporada de “La casa de las flores”, de Manolo Caro, también está en proceso, así como “American Jesus”, basada en la novela gráfica de Mark Millar y producida por los hermanos Leopoldo y Everardo Gout.

“Se busca papá”, una historia familiar producida por Corazón Films. Finalmente, “Ahí te encargo” es una mirada moderna a la comedia romántica, que será escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda, bajo la producción de Traziende Films.

“Río Grande, Río Bravo”, es un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo, mientras que Elena Fortes y Daniela Alatorre estarán en los de no ficción.

Los directores que se contemplan son: Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González. El objetivo consiste en contar casos que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos. Además, se estrenarán otros documentales antes de que finalice el año. Los temas a tratar serán eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía.

En lo que referente a series originales mexicanas, están los  proyectos como “Los corruptores”, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y la serie “Sofía H”, serán producidas por Lemon Films.

xakitvo@gmail.com