19/Apr/2024
Local

Será PRI estricto vigilante de las finanzas públicas: Pedro Pablo Treviño

 

·          SEÑALA DURANTE LA INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

 

 

Al dar su apoyo al próximo gobierno federal, el diputado por Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, advirtió que será estricto vigilante de las finanzas públicas para que caminen por una ruta más segura y sensata.

  Lo anterior, durante la instalación de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, de la cual es secretario, Treviño Villarreal expresó que como integrantes de dicha comisión tendrán responsabilidades fundamentales para la correcta y eficiente aplicación de los recursos en el país. 

   En nuestra comisión, estoy seguro, el jefe del Ejecutivo y el titular de Hacienda y Crédito Público tendrán el apoyo para que las finanzas del país caminen por la ruta más segura y sensata, pero también seremos estrictos vigilantes del buen funcionamiento de las mismas, porque a todos nos conviene que el país mantenga el buen comportamiento hacendario y la confianza que esto ha generado en los mercados internacionales”, enfatizó.

   “Como legislador representante del Partido Revolucionario Institucional”, añadió, “ofrezco mi compromiso y experiencia para trabajar a favor de nuestro país, pero de ninguna manera seremos omisos ante los errores y desviaciones que podamos notar del buen comportamiento de las finanzas nacionales”, expresó.

  Agregó que pondrán especial atención para que la miscelánea fiscal no detenga el funcionamiento de la economía y por el contrario, sea una herramienta eficiente y moderna para promover y mantener niveles óptimos de inversión y confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros que se reflejan en crecimiento para beneficio de toda la población.

   “De vislumbrarse ajustes en la Miscelánea Fiscal, estos tendrán que ser equitativos y de ninguna manera castigar la inversión productiva, por el contrario, tendremos que ir por aquellos sectores que permitan ampliar la base gravable sin necesidad de castigar más a quienes ahora pagan impuestos; tendremos que apoyar una política muy equitativa y justa en este tema”, destacó.

  Por último, Pedro Pablo Treviño ofreció a la presidenta de la Comisión, Patricia Terrazas contar con su apoyo para respaldar las iniciativas que sean en beneficio de México, pero que también será un crítico muy severo de los errores y omisiones que pudieran cometer los representantes de la hacienda pública y que atenten contra los sectores que son el motor del desarrollo del país.