20/Apr/2024
Local

Gira del Gobernador por Linares; anuncia apoyos para camiones e Internet para estudiantes

Durante una gira de trabajo por Linares, donde arrancó obras y dio la bienvenida a los alumnos de la UANL, el Gobernador Jaime Rodríguez anunció apoyos para camiones e internet a los estudiantes.
 Aunque el mandatario aclaró que para las zonas rurales el obsequio a se extenderá a estudiantes universitarios.

 Dijo que todos los alumnos están incluidos en los 33 mil beneficiados, anunciados el miércoles pasado.
 Y añadió que no requerirán de más presupuesto que los 50 millones de pesos anuales anunciados para el programa.
 "Será para todo el Estado, obviamente en los niveles que dijimos", comentó.
 "En el caso particular de Linares ----dijo---  será incluyendo Universidades".
 Explicó  que los estudiantes de las zonas rurales recibirán los apoyos en las tarjetas proporcionadas por la UANL y otras escuelas porque en esas regiones no hay Tarjeta Feria.
 "La raza del sur no es mucha".
 También dijo que el saldo para el internet será entregado mediante el sistema que proporcione el proveedor con el que se logre el acuerdo.
 En esta gira, Rodríguez Calderón hizo el anuncio en el arranque de la obra en la Unidad Académica Linares, donde se construirá un edificio nuevo, mediante una inversión de casi 22 millones de pesos en la ampliación.
 "Les vamos a ayudar a los estudiantes con una lanita para el camión y el internet", dijo en su mensaje el Gobernador.
 Lo mismo prometió en la Unidad FACPyA de Linares, donde anunció la construcción de dos puentes peatonales en los que invertirán poco más de 12 millones de pesos.
 Finalmente, el anuncio mayor -en audiencia- lo hizo frente a unos mil estudiantes de nuevo ingreso en el Polideportivo del Campus de la UANL en Linares.
 Ahí les advirtió que el dinero no era para "caguamas" y que si querían solo podían comprar "charrones". Incluso, señaló que si se detecta un mal uso del dinero se cancelaría de inmediato.
 "Estos apoyos no son para que voten por mi, son para que sean mejores".
 En uno de los eventos, Rodríguez preguntó quién de los estudiantes lo seguía en redes sociales, y al notar que la respuesta prácticamente fue de cero, les dijo: "pues me van a seguir en redes porque si no no hay apoyo".
 Sin embargo, el comentario lo hizo en tono de broma luego de que todos los presentas levantaron la mano cuando el Gobernador pregunto quién seguía las redes del Alcalde Fernando Adame. 
 En la gira, el Mandatario estuvo acompañado por el Secretario de infraestructura, Humberto Torres, el Secretario de Educación, Arturo Estrada, además de Manuel Vital, y el Rector de la UANL Rogelio Garza.