20/Apr/2024
Nacional

Pide GPPRI en la permanente que el legislativo recupere voz y tribuna durante emergencia sanitaria: Ruiz Massieu

  • Preocupa que se privilegie la división y el encono y se descalifique a quienes piensan distinto y presentan alternativas en la mesa.
  • El Congreso no puede permanecer aislado ante la magnitud del problema que se enfrenta en salud y en lo económico.

 

Ciudad de México.- La senadora del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) Claudia Ruiz Massieu señaló que ante la crisis económica y de salud que enfrenta el país por la pandemia del Covid-19, las y los legisladores integrantes del Bloque de Contención en la Comisión Permanente, han demandado que el Senado de la República recupere la voz y la tribuna.

  Precisó que la actividad legislativa ha sido clasificada como tarea prioritaria por el Consejo de Salubridad General en virtud de que son 37 legisladoras y legisladores quienes integran la Comisión Permanente, “por eso hemos insistido en realizar sesiones presenciales teniendo los debidos cuidados y medidas de salud”, subrayó.

  Aclaró que las y los legisladores del Bloque de Contención decidieron participar de manera virtual en la sesión de la Comisión Permanente convocada para este día, sin embargo, también acordaron demandar que se recuperen las sesiones presenciales.

  “El Congreso no puede permanecer aislado y callado ante el enorme reto y la magnitud del problema que enfrentamos en salud y en lo económico. Es momento de encontrar soluciones comunes y no de privilegiar debates estériles ni agendas particulares”, señaló.

  Dijo que en materia económica llama la atención las insuficientes medidas tomadas para proteger el ingreso de las familias, para cuidar los empleos y para cuidar la planta productiva. Y, en salud, es preocupante que no se realicen suficientes pruebas, que no haya insumos requeridos y que los que hay sean deficientes en agravio de la integridad personal de las y los trabajadores del sector médico que están enfrentando la pandemia.

  Y en el terreno político, añadió, es igualmente preocupante que se siga privilegiando la división y el encono, que busque descalificar a quienes piensan distinto, sobre todo, a quienes quieren poner alternativas en la mesa.

  La senadora Ruiz Massieu aseguró que se seguirá insistiendo en un gran acuerdo nacional en donde todos puedan ser parte de la solución. “Este es momento de estar unidos, es momento de conciliar, de construir juntos las soluciones para este gran reto que tenemos”, concluyó.