19/Apr/2024
Local

"Las Golondrinas" al Procurador; "deja cifras nunca vistas"

Monterrey.- Hace un año exactamente Bernardo González, Procurador de Justicia en el Estado asumió dicho cargo y a horas de que el Congreso elija al primer Fiscal General de Justicia que reemplazará a la institución el funcionario dice dejará  una institución sólida , eficaz con logros y proyectos de crecimiento y lista para migrar a la Fiscalía General.

 Habló esta mañana de haber dignificado a la  Policía Ministerial,  de logros materiales, del crecimiento de carrera en el interior de la Procuraduría y  de estadísticas  nunca antes vistas en la historia de la Procuraduría dijo cono el mayor número de órdenes de aprehensión , vinculaciones, sentencias y cateos  .

 Mencionó haberle “llenado” lo logrado en esta dependencia   y siguió dando cifras en la entrevista “más de mil vinculaciones  en contra  del narcomenudeo, más de 25 personas vinculadas por el delito de trata de personas y eso sin duda creo que la sociedad en algún momento lo reconocerá”.

 Hoy la Procuraduría tienen cerca de cuatro mil personas, 1,300 policías ministeriales y un programa de crecimiento y contratación de mil personas más, 600 Ministerios Públicos.

  “Hay un equipo bastante fuerte y ya estará en la reflexión de quien ocupe la titularidad de valorar a cada uno de ellos..”.

 Este jueves en lo que son sus últimas actividades como Procurador y despedida de la Institución dio pase de revista a  los Cadetes de la Generación 47 del Instituto de Formación Profesional e inauguró una Sala de Juicios Orales.