Local

Asume Ludivina Cantú presidencia de historiadores; entrega Leopoldo Espinosa

La profesora Ludivina Cantú Ortiz, rindió ayer su protesta como Presidenta de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografí­a y Estadí­stica para el periodo 2017-2018 y terminó su periodo al frente de esa institución el ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides, bienio 2015-2016.

Espinosa Benavides se despidió de los historiadores con su último informe, donde destacó la creación de la corresponsalí­a en Italia de la SNHGE y los viajes que se realizaron durante su gestión.

En el marco del 75 aniversario de la SNHGE, Cantú, censuró el cierre de la frontera Mexicana por parte del Presidente Donald Trump, en tanto China hace lo contrario. Y condenó que el nuevo mandatario estadounidense haya escogido a México para aplicar sus tendencias xenofóbicas.

Cantú Ortiz invitó a los consocios de la SNHGE a sumarse a las nuevas tareas y retos que tendrá en el bienio 2017-2018.

Asistió a esta ceremonia el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, quien a petición del representante del Gobernador, Héctor Jaime Treviño Villarreal, tomó la protesta de ley a la nueva directiva encabezada por Ludivina Cantú, a quien ofreció todo el apoyo de la máxima casa de estudios y deseó éxito al presidente saliente en su nueva tarea de Cronista de la Ciudad de Monterrey.

Externó también su beneplácido Garza Rivera, porque los consocios de la SNHGE son felizmente egresados de la UANL y porque todos han trabajado y seguirán trabajado en favor de la sociedad.

Dijo el Rector ante todos los invitados que las Universidades juegan un papel muy importante, por lo que es necesario regresar a lo básico, es decir aprender a aprender, aprender a emprender y realizar innovaciones.

En su discurso, la nueva presidenta de la SNHGE, prometió escribir la historia de las mujeres de Nuevo León y de la Familia y realizar investigaciones para que las personas no sean manipuladas en las redes sociales.

En este evento, el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, elogió al presidente saliente y destacó su labor al frente de la SNHGE.

El vicepresidente saliente, César Lucio Coronado, entregó a Espinosa Benavides, una carta firmada por todos los consocios de esa institución, donde consta que fue Presidente de la SNHGE durante el bienio 2015-2016.

La tarea de Espinosa Benavides terminó ayer con la estrega de la estafeta a la nueva presidenta, la entrega de los estandartes y demás artí­culos.