Local

Impulsa Escobedo a jóvenes emprendedores

Convirtiéndose Escobedo en el primer municipio de Nuevo León en impulsar a emprendedores de 18 a 30 años, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal y Tonatiuh Salinas Muñoz, Director General de Nacional Financiera Banca Emprendedora (Nafinsa) presentaron el programa "Crédito Joven".

"Escobedo es en el primero que lo iniciamos, si bien es cierto que el programa está abierto para todos los mexicanos, hoy hacemos está alianza estrategia con Nuevo León para aterrizar esfuerzos especí­ficos para que los jóvenes escobedenses puedan tener acceso a todos esos créditos", resaltó Tonatiuh Salinas.

Con el programa "Crédito Joven" se otorgarán créditos de 50 mil hasta 2 millones 500 mil pesos para quienes busquen instalar o ampliar su negocio.

"Este es un programa nacional, nosotros lo que queremos es que apliquemos el mayor número de jóvenes del municipio, pero sobretodo que nos veamos beneficiados y que haya está puerta de oportunidades abierta para que lo sepamos provechar", explicó la Alcaldesa escobedense.

Clara Luz Flores resaltó que al ser la edad y la falta de recursos las principales limitantes para que los jóvenes inicien sus negocios, el Municipio de General Escobedo y Nafinsa pactaron una meta de seis meses para ver reflejados los resultados en la otorgación de créditos.

"Abrimos la convocatoria a todos los jóvenes que quieran aplicar, que se comuniquen con nosotros en el municipio para podar darle seguimiento a este proyecto que creo que vale mucho la pena que lo aprovechen", concluyó.