27/Apr/2024
Nacional

Rechaza PRI participación del INE en elección interna

 

Ciudad de México.- El Consejo Político Nacional del PRI rechazo anche que el INE organice el proceso de su próxima dirigencia.

 La organización estará a cargo del propio Partido Revolucionario Institucional. Los consejeros dejaron claro que no estaba a discusión el método, sino el convenio con el Instituto Nacional Electoral.

Durante las distintas participaciones, hubo severos cuestionamientos del padrón de militantes, la simulación y la falta de transparencia.

 El exgobernador de Colima, Fernando Moreno, destacó no temerle a la militancia, sino a los aspirantes a la dirigencia que en los medios le pegan al partido. "Decirle al INE".

El también exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, destacó que el PRI está "fracturado" en todo el país y hay exigencia de quién será la próxima dirigencia.

 Coincidió en no firmar el convenio con el INE, porque los priistas pueden organizar la elección.

Beatriz Paredes, también exgobernadora de Tlaxcala, pidió que haya acuerdo de los aspirantes, que haya pulcritud en el proceso. Salvar al partido, la unidad.

 El exrector de la UNAM, José Narro, fue crítico al decir que esta pérdida la credibilidad, una situación financiera difícil y enojo de la militancia.

Pidió hablar con la verdad y rechazó la simulación.

 La también exgobernadora Ivonne Ortega, dijo que el partido tiene la capacidad para la consulta directa.