Espectáculos

Pedro Almodóvar filmará su siguiente película en México

Será la primera ocasión que el director salga de su país para rodar una de sus cintas.

¡Oh por Dios! En una entrevista para Telediario de España, Pedro Almodóvar reveló que su siguiente película será rodada en México y Estados Unidos. El autor ha coqueteado con nuestro país en varias ocasiones, ya sea con canciones; menciones dentro de la trama –Los amantes pasajeros ocurre en un vuelo de España a Ciudad de México, por ejemplo–; o con participaciones de connacionales como el fotografo Rodrigo Prieto, los actores Gael García Bernal, Daniel Gimenez Cacho, José María Yazpik y, aunque poco se mencione, Alaska y Blanca Sánchez. Obvio también se tiene que mencionar la profunda y trascendental relación que tuvo con la inigualable Chavela Vargas, a quien incluso oímos en su más reciente filme Dolor y gloria. Pero al fin el romance con nuestras tierras se llevará a otro nivel: nada supera el verlo trabajar en nuestras tierras en un futuro cercano. 

Si en 2015 había planes para rodar parte de Julieta en Canadá –ideas que no se concretaron– ahora sí será la primera vez que el director salga de su país para rodar una película. Y aunque aún no reveló el título del proyecto, sí mencionó algo de la trama: 

Está basada en cinco historias de una escritora americana y transcurre parte en Texas y parte en México. Sería la primera vez que salgo de España. La mayor parte sería en inglés y hay una parte bilingüe cuando ocurre en México

Recordemos que este año Pedro compitió en el Festival de Cannes con Dolor y gloria. En entrevista, nos recordó que no pensaba detenerse e incluso nos presumió una libreta donde estaban los bocetos de sus siguientes historias, pero jamás pensamos que nuestro país funcionaría como locación de una de ellas. Esperemos más noticias del realizador que seguramente estará presente en la próxima entrega del Oscar. España ha seleccionado su película para competir ahí y desde ahora es una de las favoritas para llevarse el premio a Mejor película extranjera. Incluso se habla de colarse en algunas de las categorías principales. Seguro en la época de premiación nos enteraremos de más detalles de su próxima película. Ojalá que haya muchos mexicanos involucrados en ello..