26/Apr/2024
Local

Insiste Karina Barrón en falta de acciones para erradicar violencia de género

 

Monterrey.- Ante la falta de acciones para que las mujeres y las niñas puedan vivir libres de discriminación y de violencia, la Diputada Independiente Karina Barrón Perales hizo un llamado a las autoridades correspondientes para actuar y garantizar los derechos humanos y seguridad.

 

“Para lograrlo es necesario que todas las autoridades en el ámbito de cada una de nuestras competencias cumplamos nuestra obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las mujeres para prevenir, investigar, pero sobre todo sancionar y reparar su violación, la cual involucra a todos y a los tres poderes del estado y a los municipios hasta que las mujeres y las niñas de Nuevo León vivan sin discriminación y sin violaciones”, aseguró Barrón Perales.

 

La Legisladora Independiente abordó los temas de violencia y la discriminación que sufren las mujeres y las niñas, que vulneran sus derechos humanos y dignidad. Además insistió en que las acciones llevadas a cabo son escasas y que  faltan acciones concretas para terminar con la desigualdad.

 

“Como sabemos la exclusión de las mujeres es histórica y sistemática, por ello este tipo de foros, estas reuniones entre mujeres son necesarios y enriquecedoras. También es fundamental que al interior de nuestros hogares modifiquemos roles y comportamientos tendientes a otorgar un trato desigual y discriminatorio a las mujeres, solo así podremos cambiar la cultura de desigualdad y de violencia hacia ellas”, señaló la Legisladora sin partido.

 

Lo anterior, en el panel “Por un Futuro Libre de Acoso y Violencia contra las Mujeres”, en el que la Diputada Independiente Laura Paula López fungió como moderadora. Las ponentes invitadas fueron la Lic. María Elena Chapa, la Lic. Graciela Buchanan y la Dra. Graciela Fulvi.

 

El evento presidido por Barrón Perales, Presidenta del Congreso, contó con la asistencia de las diputadas Ludivina Rodríguez, Liliana Tijerina, Mariela Saldívar, Mirna Grimaldo, Marlene Benvenutti y Maribel Villalón, así como los legisladores Guillermo Rodríguez, Samuel García y Cosme Leal. También asistieron regidoras, activistas, miembros de organizaciones civiles y público en general, en su mayoría mujeres.

 

Al término del evento se otorgaron reconocimientos a las oradoras por su labor en el ámbito de defensa y promoción los derechos humanos e igualdad de género. El panel se llevó a cabo en el Salón Polivalente Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Congreso del Estado.