19/Apr/2024
Local

La prepotencia y arrogancia y la corrupción, hundieron al PRI, dice Alejandro Moreno

Ante la clase política priísta, el aspirante a dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, reconoció que la “prepotencia y arrogancia del partido de quienes ocuparon cargos públicos, pero sobre todo que se hayan tolerado y solapado actos de corrupción de sus militantes" fue lo que hundió al partido. 

Sin embargo, aseguró que en el 2021 el PRI recuperará la gubernatura de Nuevo León. 

Del Gobierno federal actual, dijo que se ha caracterizado por las ocurrencias y los resultados pobres, además de señalar que Morena es una “Ave de Paso”, pues “nació ayer, gobierna hoy, pero se va el próximo período electoral”. 

También reconoció que “México cambió y el PRI no cambió”, y el diagnóstico es muy claro porque “nos alejamos de la militancia, sin escucharla y sobre todo que se solaparon los actos de corrupción a cargo de servidores públicos emanados de nuestra organización”. 

Dijo que ahora se requiere tener un partido que esté a favor de las causas de la sociedad, lo que permitirá retomar el rumbo. 

“Necesitamos ser una oposición útil y sensible a las causas populares y solo así se logrará que los ciudadanos volteen a ver al PRI”, especificó. 

Ante el líder del tricolor en la entidad, Pedro Pablo Treviño Villarreal; los dirigentes de la CTM, Ismael Flores Cantú, y de la CNOP, Carlos Barona; el candidato tricolor a la dirigencia nacional, expresó:

“En la lona no está el PRI, pese a la derrota, como lo dicen los opositores, pues es el tricolor el que más gubernaturas encabeza, 12 y más municipios también, poco más de 70 y aquí en Nuevo León somos el partido que más nuevoleoneses gobierna en los municipios”, precisó. 

Al final, sentenció que en el PRI caben todas las expresiones políticas y hay espacios para todos, porque la política suma y es para construir acuerdos. 

De llegar a conducir los destinos del PRI, lanzó “Alito” un fuerte llamado a los aspirantes a cargos de elección popular a trabajar. 

"Quien crea o piense que tocando las puertas de mi oficina en el Comité Ejecutivo Nacional cuando ganemos, va a obtener una candidatura o una dirigencia se equivoca rotundamente. 

"Las candidaturas y las dirigencias directivas solo se ganarán caminando en la calle, tocando la puerta y de cerca a los ciudadanos siempre", puntualizó. 

Además del dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño, estuvieron el coordinador de la bancada del Congreso local, Francisco Cienfuegos, y los legisladores federales Ivonne Álvarez, Juan Espinosa Eguía y Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Al terminar su discurso Moreno, una voz surgió de entre la multitud, la de Mario Rodríguez Platas, líder de la Comunidad Lésbico Gey, quien expresó: "ya te escuchamos, ahora escúchamos a nosotros".

Y aunque Moreno prometió escucharlo, eso no pasó, pues el aspirante a la dirigencia nacional del tricolor se dedicó a saludar a todos los asistentes.

Al final de la reunión, los comentarios entre los asistentes fue que Mario Rodríguez Platas estuvo bien al señalar "ya te escuchámos, ahora escúchanos a nosotros" y como eso no ocurrió se vieron impositivos.