Local

Celebra Apodaca 165 años de su fundación con tradicional cabalgata

El Alcalde, Oscar Cantú informó que las corporaciones de seguridad reportaron saldo blanco en el uno de los eventos más tradicionales del municipio.

"Me da mucho gusto ver a familias completas disfrutando una actividad tan arraigada en nuestra comunidad, es un ambiente 100% familiar y qué mejor que para celebrar un aniversario más de esta gran ciudad, rompiendo el récor de asistencia registrado en una cabalgata", señaló al término del recorrido.


La ruta de más de 14 kilómetros, inició en la cabecera municipal, pasó por sectores como La Teresita, Rinconada Colonial, Santa Rosa para culminar en el Lienzo Charro Santa Rosa, donde los participantes pudieron disfrutar de una comida tí­pica de la región, música norteña y una rifa de accesorios para jinetes.
"Es un evento en el que participan cuadras de caballos de Apodaca y de otros municipios, además de toda la comunidad ganadera de Apodaca", agregó.
Al evento que se prolongó por seis horas, también acudieron instituciones de asistencia social y la Cruz Roja, quienes aprovecharon para participar con su campaña de boteo entre los jinetes.
Como invitados especiales estuvieron presentes el presidente estatal del PRI, César Cavazos; los diputados locales del PRI, Andrés Cantú Rosalva Yáñez; de la bancada Independiente, Jorge Blanco y los Alcaldes de Hidalgo, Francisco Javier Lozano; de Anáhuac, Juan Manuel Mortón y de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo.
Además algunos exalcalde de Apodaca, funcionarios municipales y miembros del Cabildo.