Nacional

Segob va por ventanilla única para apoyar a municipios

 

Ciudad de México.- Al reinstalar el Consejo Consultivo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, se comprometió a promover desde el gobierno mayores acciones para impulsar el federalismo, la descentralización y el desarrollo municipal en el país.

 “Hoy se está tomando la determinación de tener una ventanilla abierta de manera permanente para la atención de todos los municipios del país en todas las instancias de gobierno a través del propio INAFED.

 “La Secretaria de Gobernacio´n, Olga Sa´nchez Cordero, ha dispuesto que el INAFED se convierta en el gran articulador de todos los municipios del pai´s para atender las demandas institucionales que presenten”, subrayó.

Destacó el apoyo al desarrollo municipal a través del federalismo buscando que la infraestructura urbana llega a todo el país con un esquema de coordinación con instituciones como el INEGI para seguir indicadores de desarrollo.

  “Se trata con estas acciones de regresar a donde realmente suceden las cosas en nuestro país, es decir en los municipios. En los municipios es donde se cometen el mayor número delitos del fuero común, es ahí donde se tiene entrar de cuenta en la construcción del tejido social y es ahí donde se tiene que centrar todo el apoyo de la federación”, dijo.

 El subsecretario de Gobierno indico´ que en la sesio´n del Consejo Consultivo se acordo´ entre las distintas dependencias que participan hacer una planificacio´n homoge´nea de los municipios, un apoyo absoluto al desarrollo municipal, transparencia y de rendicio´n de cuentas a trave´s de la Auditori´a Superior de la Federacio´n.