20/Apr/2024
Nacional

Agradece México apoyo de Costa Rica, tras el sismo del 19 de septiembre

 

Ciudad de México.- Con la promesa de que Costa Rica siempre contará con México, el gobierno mexicano despidió a la brigada tica que apoyó en las tareas de búsqueda y rescate de sobrevivientes y en la identificación de daños, tras el terremoto del 19 de septiembre.

En una ceremonia con música de la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea Mexicana, el subsecretario para América Latina y del Caribe, Alfonso de Alba, agradeció a los cinco especialistas, quienes contribuyeron en la identificación de daños en la colonia Del Valle.

“Llévense ustedes este sentimiento de gratitud no sólo del gobierno de México, sino del pueblo, que se los expresó de manera reiterada en sus recorridos”, dijo el diplomático.

“Tengan la confianza de que la solidaridad de México con Costa Rica se mantendrá igualmente fuerte, si llegaran ustedes a mantener alguna dificultad y tengamos nosotros la oportunidad de corresponder y auxiliarlos”.

El Ejército Mexicano entregó a los especialistas una condecoración y un libro con la reseña histórica del Plan DN-III-E, que se aplica para actividades de auxilio a la población.

“Nuestro país, al igual que México, sufre diferentes situaciones de emergencia y en este momento hay una situación de inundaciones por allá”, dijo el jefe de la brigada de Costa Rica Walter Fonseca Bonilla.

 

“Creo que el haber estado acá nos enriquece como personas, nos enriquece también como funcionarios y también nos llevamos un gran aprendizaje para implementar situaciones en nuestro país; ojalá que no pase, pero igual los esperaríamos con los brazos abiertos en Costa Rica”.