Nacional

Exhorta Pemex a no comprar gasolina en recipientes

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) exhortó a la población a no adquirir ni almacenar combustibles en recipientes como bidones o garrafones no diseñados para este efecto, ya que son productos altamente inflamables y los vapores que emanan provocan graves daños a la salud.

Ante los reportes en varios estados sobre la escasez de combustible, Pemex hizo un llamado preventivo a los ciudadanos para que no arriesguen su vida y también no provoquen la demanda con compras de pánico.

"No arriesgues tu bienestar ni el de tu familia, considera que con tan solo una chispa cerca de estos depósitos se generará un grave incendio que llevará a un terrible accidente", señala la empresa en un comunicado.

Además, solicitó a la población adquirir únicamente la gasolina que habitualmente requiere y hacerlo directamente en la bocatoma de sus vehí­culos automotores.

"Es importante considerar que la compra y almacenamiento en bidones y garrafones provoca sobre demanda, lo que dificulta la recuperación del equilibrio entre el surtimiento y el consumo de combustibles", advirtió.