Nacional

Tiroteo en Playa del Carmen deja al menos cinco muertos

Un tiroteo se registró la madrugada de este lunes durante un famoso festival de música electrónica en la turí­stica Playa del Carmen, en el este de México, dejando cinco muertos y quince heridos, informaron fuentes oficiales que investigan una riña como posible móvil.

Los disparos habrí­an comenzado dentro de la discoteca Blue Parrot, provocando la estampida de los asistentes al festival BPM, dijo a radio Turquesa Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, el municipio en el que se encuentra Playa del Carmen.

"Presumimos que dos (de los muertos) son nacionales y tres extranjeros", y las autoridades mexicanas contactarán a los consulados de Colombia, Canadá y Estados Unidos para informarles sobre sus connacionales, dijo la alcaldesa Torres sin dar más detalles.

Rodolfo del íngel, secretario de Seguridad Pública del estado Quintana Roo, confirmó a Milenio televisión el saldo de cinco muertos y quince heridos pero aseguró que aún no están confirmadas sus nacionalidades.

La primera lí­nea de investigación de las autoridades "es la riña entre particulares por algún problema que se suscitó al interior" de la discoteca, añadió.

Por su lado, la cadena Televisa precisó que cuatro de los muertos eran hombres y uno mujer, citando a una fuente gubernamental.

Dos de los fallecidos formaban parte del cuerpo de seguridad, mientras que todos los varones murieron por herida de bala y la mujer por un golpe en la cabeza al caer, añadió Televisa, al asegurar que hay cuatro personas detenidas por este caso.

Aparentemente "una persona disparó, pero tenemos versiones encontradas" sobre el ataque, dijo Torres.

Playa del Carmen se encuentra 68 km al sur del turí­stico balneario de Cancún. Con sus playas color turquesa, esta región -predilecta de turistas estadounidenses, canadienses y europeos- no suele registrar actos violentos ligados al narcotráfico como en otras zonas del paí­s.