Nacional

EPN destaca apoyo de población y autoridades para superar contingencia

CIUDAD DE Mí‰XICO

El presidente Enrique Peña Nieto externó su beneplácito por la colaboración de autoridades y gobierno que permitieron levantar la contingencia ambiental la tarde de este jueves.

Gracias a la positiva respuesta de los habitantes del Valle de México, mejoró la calidad del aire y se superó la #ContingenciaAmbiental", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @EPN.

Mi reconocimiento a las autoridades de la #CDMX y del #EDOMEX. Seguiremos monitoreando calidad del aire, para cuidar salud de la población", expuso en otro tuit el jefe del Ejecutivo federal.

Este jueves, el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, dio por concluida la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono, decretada desde el lunes pasado.

Ello permitirá que todos los vehí­culos vuelvan a circular con normalidad en la Zona Metropolitana del Valle de México, detalló en un mensaje a medios dado en compañí­a del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel íngel Mancera, y del gobernador del Estado de México, Eruviel ívila.