19/Apr/2024
Espectáculos

Inician las elecciones a vocalías en CONARTE con la disciplina de Artes Plásticas

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) celebró hoy la primera jornada electoral, en la que se eligieron a las vocales de la comunidad de Artes Plásticas.

 

Participaron un total de 70 votantes, que representan el 23% del Padrón de Artistas de la disciplina. Para que las elecciones sean validadas se requiere de un mínimo de 20 por ciento de participación.

 

De acuerdo con el conteo, se eligió a María Guadalupe Flores Flores (Lupina Flores) y a Martha Ruth Escobedo García como vocales de la disciplina de Artes Plásticas.

 

El resultado fue el siguiente:

 

CANDIDATA

VOTOS

María Guadalupe Flores Flores (Lupina Flores)

45

Martha Ruth Escobedo García

61

Luz Janette García Méndez (Leva)

19

Nulos

15

 

Previo al inicio de la jornada electoral, la secretaria técnica de CONARTE, Melissa Segura, dio un mensaje a los presentes, destacando la importancia de la figura del vocal en una institución que cuenta con un consejo normativo.

 

“La elección de las vocalías es un hito en el proceso de la planeación y el desarrollo de la institución, porque a través de estas se elige a los representantes de las comunidades artísticas, que posteriormente tienen un papel fundamental en la toma de decisiones en el pleno del Consejo. La participación de los vocales es muy importante para CONARTE”, señaló.

 

La elección se realizó en el Conversatorio de la Escuela Adolfo Prieto, donde hoy martes 18 de junio continuará el proceso con los comicios correspondientes a la disciplina de Cine y Video.

 

Los votos se recibirán en horario de las 18:00 a las 22:00 horas. También existe la opción de voto anticipado hasta las 14:00 horas del día de la elección. Las boletas y sobres están disponibles en la oficina de Enlace de la Secretaría Técnica.

 

Las elecciones a las vocalías de CONARTE cuentan con el apoyo de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL).

 

Se realizan conforme a los establecido en el Artículo 5º, primer párrafo, fracción III, inciso d), y tercer párrafo, de la ley que crea el CONARTE y el Artículo 11 de su reglamento.