Nacional

Herrera presume coincidencias con Alfonso Romo tras reunión

 

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reunió con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, para discutir sobre diversos mecanismos a con los que se pueda fomentar la inversión privada en el país.

 En su cuenta de Twitter que estrenó hace unos días, Herrera refirió que la reunión se dio el martes y destacó que hubo coincidencias entre los funcionarios.

"Ayer me reuní con Poncho Romo y coincidimos en la gran importancia que tiene la inversión privada para el crecimiento del país", publicó el secretario en su cuenta la tarde de este miércoles.

 De esta manera, la Secretaría de Hacienda limó asperezas con la oficina encabezada por Romo, esto luego de que el ex secretario Carlos Urzúa acusó que su renuncia se debía diversas razones como un conflicto de interés en el gobierno, en el que señaló al empresario.

El pasado 9 de julio, Carlos Urzúa renunció de manera sorpresa a la Secretaría de Hacienda. Por medio de un comunicado dirigido al Presidente de la República, Urzúa aseguró que la toma de su decisión fue por las “discrepancias en materia económica” en la Secretaría y conflicto de interés.

 Urzúa refirió que durante su cargo al frente de la SHCP, había funcionarios que desconocían de Hacienda Pública.

  “Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

 Días después, Urzúa reveló a la revista Proceso que “el conflicto de interés se llama Alfonso Romo", quien nombró a los titulares del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la banca de desarrollo.