Internacional

Análisis: el mundo de “todos contra todos” de Mike Pompeo en política exterior de EU

 Redacción-EIRNS.-  Recordemos al reconocido portavoz de la creación del Imperio Británico, Thomas Hobbes, quien, en su Leviatán de 1651, escribió: “Por la presente es manifiesto que durante el tiempo los hombres viven sin un Poder común que los mantenga todos asombrados, están en esa condición que se llama Guerra; y una guerra como la de todos contra todos ". Luego reflexione sobre Mike Pompeo, quien claramente cree que él es la encarnación de ese "poder común", con el derecho de dictar políticas sobre la mera familia de naciones, para "tenerlos a todos asombrados".

 

El 20 de agosto, Pompeo notificó al Consejo de Seguridad de la ONU que, a pesar de que EE. UU. Se había retirado del JCPOA, EE. UU. Estaba actuando sobre una cláusula de la resolución de la ONU que convierte al JCPOA en derecho internacional, para "hacer retroceder" las sanciones a Irán. , argumentando que Irán ha incumplido algunos de los requisitos del acuerdo. En dos horas, 13 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad habían escrito cartas oficiales al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU denunciando el aviso de Pompeo, insistiendo en que Estados Unidos no tiene posición debido a su retiro del acuerdo y que todos tienen la intención de continuar. trabajando para mantener el JCPOA sin los EE. UU. Estas 13 naciones incluyen a Alemania, Francia y el Reino Unido, supuestamente los aliados más cercanos de los Estados Unidos. Rusia y China han advertido que la medida de Pompeo no solo es "absurda,” Pero es un ataque directo a la propia existencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Esos cinco también son los firmantes del JCPOA.

La respuesta de Pompeo: "Creo que es realmente peligroso ponerse del lado de los rusos y los chinos en este importante tema en este importante momento en la ONU". Su representante especial sobre Irán, Brian Hook, transmitió el mensaje hobbesiano: “No necesitamos el permiso de nadie…. Si la gente apoya o se opone a lo que estamos haciendo no es material ".

Franklin Roosevelt propuso específicamente el concepto de los “Cinco Permanentes” del Consejo de Seguridad, con el poder de vetar cualquier resolución. FDR le había dejado claro a Winston Churchill que Estados Unidos no estaba luchando contra los nazis y los militaristas japoneses para salvar al Imperio Británico, y que las antiguas colonias tomadas por el Eje seguirían siendo "antiguas" colonias, y que los métodos del sistema estadounidense, no el 18 - métodos coloniales británicos del siglo - se utilizarían para sacarlos de su miseria colonial. Mientras que Francia y el Reino Unido iban a ser incluidos en los Cinco Permanentes, FDR insistió en que Rusia (entonces la Unión Soviética) y China también se incluyeran, de modo que cualquier movimiento para restaurar el Imperio por parte de los británicos y franceses podría ser superado por los Estados Unidos., Rusia y China. Otorgar poder de veto a Rusia y China también aseguró contra cualquier declive futuro de EE. UU.

Pero - César Pompeo (autor de las sanciones de César) ha declarado que el Consejo de Seguridad de la ONU ya no es "material".

En tal circunstancia, especialmente desde que el Partido Demócrata ahora se ha declarado a sí mismo como nada más que un culto maniqueo - de "luz contra la oscuridad" como dijo el sin programa Joe Biden en el circo romano virtual llamado Convención Demócrata - el papel de LaRouche La política integral del movimiento para una movilización global para abordar la crisis que enfrenta la humanidad es indispensable. El presidente Trump propuso una reunión privada con el presidente Vladimir Putin antes de las elecciones de noviembre, para establecer la agenda de un tratado de control de armas. También es posible que Trump decida anular la locura de Pompeo y continuar con la cumbre más amplia propuesta por Putin, y acordada por Trump, para una Cumbre de los Cinco Permanentes, que incluiría a Putin, Xi Jinping, Emmanuel Macron y Boris Johnson.