Local

Prevén siga el frío

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las bajas temperaturas continuarán en nuestro Estado, primordialmente en la zona montañosa, donde se prevé que el termómetro registre descensos hasta de menos cuatro grados centí­grados, indicó el Organismo de Cuenca Rí­o Bravo de la Conagua.

Las bajas temperaturas corresponden al sistema frontal No. 31 el cual se extiende desde el noreste del golfo de México hasta el sureste del paí­s en donde la masa de aire frí­o asociada al sistema favorece ambiente muy frí­o por la mañana y noche en la región.
Al respecto el organismo federal dio a conocer que el clima se mantendrá frí­o a muy frí­o durante la mañana y noche y frescas durante la tarde.
Cabe destacar que para el área metropolitana de Monterrey habrá una baja en el termómetro, el viento se mantendrá de componente Este-noreste entre 10 y 15 kilómetros por hora, registrándose rachas entre 20 y 25 kilómetros por hora; la temperatura máxima se ubicará entre 18 y 20 grados y la mí­nima para mañana lunes entre 5 y 7 grados celsius.
Además se indicó que las regiones Norte y Oriente tendrán cielo despejado sin presencia de lluvias, con temperaturas máximas entre 18 y 21; la mí­nima para mañana fluctuará entre 2 y 4 grados.
Y para la Región Citrí­cola y Sur se esperan condiciones similares, aunque con una temperatura máxima entre 16 y 19 grados; la mí­nima para mañana se ubicará entre 1 y 3.
Finalmente cabe destacar que se espera para la zona montañosa condiciones más frí­as, con una temperatura máxima que oscilará entre 14 y 16 grados y la mí­nima para mañana se pronostica entre menos 4 y menos 2 grados centí­grados.