Nacional

Viaja Obrador a EU y dice a migrantes: 'No están solos'

TIJUANA.- A escasos minutos de cruzar territorio estadounidense, Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a los mexicanos que en estos momentos sufren la persecución desatada en su agravio por el presidente de aquella nación, Donald Trump.

Desde el auditorio del Centro Cultural Tijuana, ubicado a unas cuantas calles de la garita de Otay, por donde ingresó a los Estados Unidos, el presidente de Morena puso de pie a todos los asistentes al acuerdo por la unidad nacional y al grito de "no están solos", aseguró que defenderá a los paisanos que se encuentra en el vecino paí­s.

"Nos tenemos que ir por carretera porque tenemos una cita en Los íngeles, California, porque vamos a apoyar a nuestros paisanos migrantes, no están solos, qué les parece si de pie les ofrecemos esa manifestación a nuestros paisanos migrantes: no están solos, no están solos, no están solos, que viva el pueblo de Baja California, viva México".

Al término de la suscripción del acuerdo de unidad con sectores empresariales, campesinos y polí­ticos de Baja California, el excandidato presidencial externó su beneplácito por las movilizaciones que en todo el paí­s se desarrollaron este domingo contra las polí­ticas de Donald Trump antinmigrantes.

Sostuvo que sólo los mexicanos pueden lograr que se respete al paí­s desde el extranjero.

"Con bastante simpatí­a veo las movilizaciones del dí­a de hoy porque tiene la sociedad que buscar que se respete a México, que no se le insulte desde el extranjero al pueblo de México, por eso es muy importante que se manifiesten desde distintos sectores sociales, es algo bueno para el paí­s".

López Obrador sostendrá su primer encuentro con migrantes mexicanos y ciudadanos estadounidenses este domingo a las cinco de la tarde en la Plaza Olvera, en La íngeles, California.