18/Apr/2024
Local

En Escobedo se fomenta el empleo, ofrecen mil vacantes laborales

 

Escobedo.- Durante la Segunda Feria del Empleo que se realiza en el presente año, el Gobierno Municipal de Escobedo ofreció en esta ocasión más del mil vacantes por parte de 50 empresas que acudieron a ofertar las plazas laborales.

Se contempla llevar a cabo otras Ferias del Empleo más en el Municipio y con ello generar una mejor  economía en la entidad, crear más áreas laborales para los habitantes y con ello elevar su calidad de vida.

La Expo Empleo 2018, se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Sendero Divisorio y Carretera a Colombia, un sitio muy céntrico y de fácil acceso por lo cual los encargados se tuvieron que multiplicar para atender a los asistentes.

La ubicación fue un punto importante para que los solicitantes llegaran en gran número gracias a que es un lugar por donde pasan varias rutas urbanas y el regreso a sus hogares no le sería de gran dificultad.

En esta ocasión como parte de sus acciones para reclutar elementos y con ello disminuir  los índices de violencia en la localidad, se instaló en esta Feria del Empleo un módulo de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad del Gobierno de Escobedo en donde se ofreció a los asistentes la oportunidad de formar parte de la corporación.

Los interesados en conseguir una oportunidad para trabajar se dieron cita desde temprana hora y lograr formar parte de alguno de los equipos de las empresas que ofrecían disponibilidad inmediata de vacantes.

En los módulos se ofrecieron diversas opciones laborales y desde el acceso principal,  a los interesados se les brindaban informes sobre los puestos disponibles.

Los encargados de cada área les enteraban a los solicitantes sobre el perfil requerido para cada área,  así como la papelería que se requería para cada puesto, al tiempo que les realizaban una breve entrevista.

En algunos casos se dio la contratación inmediata, mientras que en otros se les recogió la documentación y se les turnó a las empresas para realizar los trámites obligatorios de contratación.

En esta Segunda Feria de Empleo de este año, se colocaron diversos módulos de diferentes empresas locales, en los cuales se ofrecían puestos para personas profesionales, técnicos,  además de asesores de ventas y guardias de seguridad entre otros.

Si requiere información sobre algunas vacantes, el municipio de Escobedo le orientará en sus oficinas de empleo en el 2do. piso de la torre administrativa, ubicada en Francisco I. Madero No. 201, Centro o bien puede comunicarse al  tel. 8220-6100 Ext. 1310 en horario de 8 a 17 hrs. De lunes a viernes.