Nacional

Llega nueva plataforma petrolera a Tabasco

 

Tabasco.- La empresa Marinsa informó que este jueves llegó al puerto de Dos Bocas, en Tabasco, la segunda plataforma petrolera que utilizará Pemex para el desarrollo de uno de los 22 campos que le ayudarán a estabilizar la producción del hidrocarburo en el corto plazo.

 En un comunicado, Marinsa detalló que esta plataforma, conocida como Jap Driller 1, arribó al Golfo de México de forma anticipada, debido a las buenas condiciones meteorológicas.

Esta es la segunda plataforma de Marinsa que llega al país para desarrollar campos petroleros, pues el pasado 17 de junio llegó la plataforma conocida como Uxpanapa, que fue traída desde Brownsville, Texas.

 Uxpanapa comenzó a operar el lunes pasado, pues es la encargada de bombear petróleo en el campo Xikin, la primera de las 22 áreas que explota Pemex para mejorar sus números.

Mientras tanto, Marinsa detalló que Jap Driller 1 será utilizada en el campo Esah, que se ubica en las costas de Ciudad del Carmen, Campeche.

 En ese campo, Pemex desarrollará cuatro pozos, al tiempo que se espera que la producción en esa zona comience en noviembre, al igual que los campos Cahua, Octli, Teekit, Cheek y Mulach.

 Pemex basa en 22 campos, entre ellos Esah y Xikin, su estrategia para aumentar la producción de crudo hasta 1.8 barriles diarios a finales de este año y a 2.6 barriles al día en 2024.