05/May/2024
Local

Programas sociales sobrevivirán a eventual alternancia, dicen aspirantes del Frente Amplio

Si bien con mejorías, los programas sociales de la 4T sobrevivirán a una eventual alternancia, pues, los aspirantes a Coordinador@ del Frente Amplio por México coincidieron en señalar que mantendrían las pensiones en donde Santiago Creel hizo la autocrítica al afirmar que los problemas del país están sobre-diagnosticados, pero, al poder político le ha faltado capacidad para “pasarlos del pizarrón a la práctica”.

 Lo anterior en el Foro Regional Monterrey del Frente opositor con participación de Beatriz Paredes, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez quien focalizó su mensaje en la necesidad de pasar con rapidez del uso de los combustibles fósiles a las energías limpias con aprovechamiento de las prolongadas horas de sol y viento que registra el país.

 En su oportunidad, Beatriz Paredes acreditó al Frente opositor como una propuesta política trascendente con tres aspirantes en donde no caben “golpes bajos” y advirtió que los observadores y los comentaristas a no caer en confusiones porque en el proceso no habrá dimes y diretes. Por mi parte, jamás ofenderé a Xóchitl ni a Santiago, expresó.

 Llamó a trabajar con visión de futuro, dejar la pequeñez y la incapacidad para engrandecer al país. La tlaxcalteca puntualizó que un nuevo gobierno debe establecer una alianza entre “el estado nacional y la iniciativa privada en un ambiente de confianza y estado de Derecho”.

 Xóchitl Gálvez consideró la necesidad de construir el “sueño mexicano” con realización de los ciudadanos de todos los estratos sociales mediante la garantía de servicios universales de salud, educación y las pensiones.

 

 Al Foro asistieron los dirigentes del PAN y PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, y por el PRD, Jesús Ortega, así como consejeros nacionales perredistas como Aníbal Garza y líderes de sectores sociales como Esaú González, de la Liga de Comunidades Agrarias, Ismael Flores, de la CTM y ex gobernadores de Nuevo León, Natividad González Parás y Fernando Canales Clariond, así como alcaldes y diputados priistas y panistas.