Nacional

Detienen en México a empresario que ordenó matar y calcinar a seis asaltantes

Puebla de Zaragoza (México) .- Un empresario mexicano acusado de mandar asesinar y calcinar a seis hombres que presuntamente asaltaron violentamente su casa fue detenido, informó este domingo la fiscalí­a.

Jorge Aduna, empresario del sector espectáculos del estado central de Puebla, fue detenido el sábado en compañí­a de uno de sus guardias de seguridad y a ambos les fueron confiscadas armas de fuego, informó a la prensa el fiscal estatal Jorge Carrancá.

El empresario es acusado de ordenar a dos de sus guardias de seguridad y a otros tres individuos el secuestro y posterior asesinato de seis hombres que meses atrás habrí­an ingresado violentamente a robar a su casa. El asalto nunca fue denunciado por el empresario.

Los seis presuntos asaltantes fueron secuestrados por hombres de Aduna en octubre y noviembre pasados, según denuncias de sus familiares que emprendieron una activa búsqueda.

"Los cuerpos fueron calcinados con el objeto de que no se localizaran, sin embargo, se logró la ubicación durante diligencias realizadas con la presencia de familiares que identificaron prendas y objetos diversos de las ví­ctimas", añadió Carrancá.

El otro guardia de seguridad de Aduna y los otros tres hombres que habrí­an participado en el secuestro y asesinato de los presuntos asaltantes también fueron detenidos.

Según una fuente de la fiscalí­a, durante el asalto a la casa de Aduna se perpetraron violaciones, lo que habrí­a motivado el deseo de venganza del empresario.