24/Apr/2024
Local

Sigue en vilo la elección de diciembre; no hay dinero en el Estado

 

El Gobierno del Estado espera se le confirme una cita con las autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que le clarifique que responsabilidad le aplica y hasta dónde le es obligatorio solventar económicamente las próximas elecciones de Monterrey .

 E incluso el mandatario Jaime Rodríguez Calderón fue más allá en su declaración y dijo que se ampararía en dado caso que la autoridad electoral le obligue al estado otorgar los recursos porque insistió no se tiene el dinero presupuestado para ello.

 Este martes, el mandatario mantuvo  su postura de que el Gobierno no tiene dinero y que deberían ser los partidos políticos  e incluso señaló,  que si es una elección nueva no tendrían por  qué limitar solo a los mismo candidatos.

  “Aquí hubo un delito, aquí alguien hizo mal las cosas, alguien tienen que pagar” dijo el mandatario. “alguien debe ser castigado por esas anomalías” pues no es responsabilidad del estado sino de los organismos electorales.

 Rodríguez Calderón dijo que no  podría redireccionar recursos del fondo de contingencia  e incluso señaló que tampoco hay recursos para apoyar a los alcaldes con problemas para concluir este fin de año, como tampoco dejar de pagarle a los maestros u otorgarles el bono a los policías.

  Incluso dijo que le es difícil que la federación le extienda recursos para cubrir los 44.7 millones de pesos que se requieren porque están en cierre y cambio de gobierno.

  “No es que nos neguemos, no hay dinero, el recurso no existe..” dijo y agregó “no creo que se ocupen 50 millones de pesos , es solo una elección”.

 Un escenario que presentó como posible solución también fue que el municipio de Monterrey, los partidos, el INE , la CEE y una partida el estado podrían destinar los recursos aunque reiteró que las cuentas estatales están “out”.