25/05/2019
Local

Guadalupe da la bienvenida a paseantes

·       Participa en el programa Bienvenido a Casa Paisano Nuestro Compromiso Eres Tú.

·       El objetivo es auxiliar y orientar a los connacionales que circulen por Guadalupe.

·       Entrega folletos informativos en donde se promociona la oferta turística.

 

Guadalupe.- El Municipio de Guadalupe a través de las direcciones de Policía y Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se suma al programa Bienvenido a Casa Paisano Nuestro Compromiso Eres Tú, para recibir a las familias que vistan nuestro estado en este periodo vacacional.

 La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar en compañía del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes supervisaron el programa en la caseta de cobro de la Autopista Monterrey-Cadereyta-Reynosa.

 El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes emitió una serie de recomendaciones a los visitantes y ciudadanos de Guadalupe, para evitar cualquier tipo de incidente, ya que el propósito es lograr un saldo blanco en vacaciones de Semana Santa.

  “Deseamos que se diviertan sanamente; y sí van a las áreas de albercas, a los menores de edad siempre los tengan bajo su cuidado y no los pierdan de vista. También a los senderistas o a las personas que vayan a cerros tomen las medidas de seguridad y eviten encender fogatas; llevar su teléfono celular con la carga de la batería completa, avisar a un familiar cuál es la ruta que van a seguir y marcar al número de Emergencia 911”, enfatizó el funcionario municipal.

 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que el propósito del programa Bienvenido a Casa Paisano Nuestro Compromiso Eres Tú, es brindar atención especial a los paisanos para que su ingreso al país sea ordenado y sin contratiempos.

  “Nos estamos sumando al esfuerzo de la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración instalando este puesto de bienvenida a los paisanos que vienen de los Estados Unidos de América de regreso a nuestro país y al estado de Nuevo León”, comentó Gerardo Palacios Pámanes.

 El funcionario municipal, Gerardo Palacios Pámanes añadió que además de brindar orientación e información útil a los paisanos para su estadía en nuestro país, también les entregan folletos de los atractivos turísticos que ofrece el Municipio de Guadalupe.

 

 También asistieron a la supervisión del programa, el Coronel Gustavo García Guzmán, Director de Policía y Héctor Arredondo Cano, Director de Tránsito.