Local

Dispone Gobernador entregar Hospital Tierra y Libertad sin faltantes a la Sedena

El Gobernador del Estado y el Secretario de Salud dispusieron acelerar los trabajos del Hospital Tierra y Libertad y entregar sin faltantes las salas de quirófanos, de hospitalización y de rayos x.

 Así lo informaron el diputado Asael Sepúlveda Martínez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado y el doctor Miguel Ángel Garza Ibarra, director del nosocomio, tras reunión con el Gobernador y con mandos militares.

 “Con sorpresa agradable el Gobernador y el Secretario de Salud dieron las disposiciones para que se aceleren los trabajos, pues se había señalado que el Hospital iba a estar listo para entregarse a la SEDENA el 10 de abril”, expuso el legislador del Partido del Trabajo.

 Dijo que efectivos del área médica y administrativa del Ejército Mexicano, supervisan todos los días los avances en las obras de acondicionamiento y están listos para tomar posesión.

 Refirió que el Hospital se ha construido a lo largo de 20 años con recursos federales, en terrenos donados por la comunidad para dar servicios de salud.

 Informó que para la operación del Hospital se asignaron 150 millones de pesos este 2020, más 50 millones de pesos del año pasado que no fueron ejercidos.

 “Ahora ante la emergencia todo mundo se puso las pilas”, dijo.

 En tanto, Garza Ibarra informó que el Hospital contará con 50 camas, 30 para pacientes que van a quedar internados y 20 destinados a pacientes en terapia intensiva, así como 50 ventiladores o respiradores que la SEDENA aportará.

 “Será un Hospital Covid-19 aislado y sellado para pacientes ya diagnosticados con coronavirus que nos envíen de todos los demás hospitales y no para pacientes sospechosos”, agregó.