28/Apr/2024
Local

CEE, FEPADE y tribunales electorales impartirán diplomado electoral para aumentar ciudadanía informada

Previo al ejercicio electoral del 2018, este viernes inició un  diplomado en derecho electoral que se imparte en el CEU.

Mario Alberto Garza Castillo, Consejero Presidente de la CEE; Antonio Coello Valadez, Rector del CEU; y José Antonio González Flores, Profesor Investigador del CCJE del TEPJF inauguraron el diplomado que  se impartirá a través de un curso en línea en el que se abordará la introducción al Derecho Electoral, equivalente a 40 horas; y de 22 sesiones de trabajo presencial, distribuidas en 6 módulos, equivalentes a 88 horas; los días viernes y sábados, en las instalaciones del CEU, Unidad Loma Larga.

El diplomado  culminará en febrero del 2018 y buscará se comprenda  el  funcionamiento del sistema electoral.

 la Comisión Estatal Electoral, el Centro de Estudios Universitarios y el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, inauguraron el Diplomado en Derecho Electoral, este 3 de noviembre, en el CEU Unidad América.

Consejeros de la CEE serán parte de los ponentes. En su intervención, Garza Castillo  destacó  la importancia de apostarle a la formación de ciudadanos a través de conocimientos sobre la función del sistema político para salvaguardar la democracia.

“Este diplomado multiplicará las y los ciudadanos informados, y espero que con estos juicios políticos contrasten no solamente el comportamiento de la Comisión Estatal Electoral, sino de los partidos, de los candidatos y de las autoridades jurisdiccionales, para que podamos tener una percepción objetiva del desarrollo político de Nuevo León”, manifestó.

 

Como exponentes, también participará personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, el Instituto Nacional Electoral, y el Tribunal Electoral del Estado.