25/Apr/2024
Local

Pospone UANL clases presenciales hasta el 4 de octubre

El Consejo Universitario de la UANL recomendó postergar el reinicio de las actividades académicas presenciales hasta el 04 de octubre de 2021 como fecha tentativa.

 En coordinación con la Comisión Académica del Honorable Consejo Universitario, se acordaron algunas medidas para el inicio de actividades académicas para el segundo semestre del año, revela un comunicado oficial.

 El documento menciona que las medidas tomadas por dicho consejo fueron que las actividades académicas de los niveles medio superior, licenciatura y posgrado continuarán en modalidad no escolarizada, es decir en línea, con base a la Estrategia Digital implementada por la máxima casa de estudios.

 Como segunda medida se habló del servicio social y prácticas profesionales, se mencionó que se podrán realizar de manera presencial si el lugar en que se desarrollarán cumple estrictamente con los protocolos sanitarios y está autorizado por autoridades correspondientes para llevar a cabo actividades presenciales.

 En el caso del servicio social en el área de salud, así como el internado médico, se deberán atender las disposiciones de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

 Al final del comunicado la UANL exhortó a la comunidad universitaria a continuar cuidándose y aplicar las medidas sanitarias determinadas por las autoridades.