Espectáculos

Piden que 'Leia' sea princesa de Disney

Los Angeles, California.- Los fans de Carrie Fisher han creado una petición para que Disney proclame oficialmente a Leia como una princesa de Disney.

Desde la muerte de Carrie Fisher, el pasado 27 de diciembre, sus seguidores, a través de las redes sociales, han hecho varios tributos a la actriz, quien interpretó a la Princesa Leia en Star Wars.

Cody Christen, quien creó la petición, comentó al portal GeekExchange que la razón que lo motivó para iniciar esta campaña, fue la convicción de que Leia es un buen ejemplo a seguir para sus hijas debido a su fortaleza.

La petición que por el momento lleva más de 30 mil firmas, está dirigida al CEO de Disney, Bob Iger, y declara: "Después de la trágica perdida de Carrie Fisher, sentimos que Disney deberí­a ignorar la regla de que una princesa Disney debe ser animada".

La franquicia de las princesas de Disney fue creada en el 2000, sin embargo no toma en cuenta a cada personaje femenino animado, por ejemplo la princesa Elsa de la pelí­cula Frozen, de acuerdo a información de la revista Time.