26/Apr/2024
Local

Tienen kiowas de la Prepa 15 Florida nuevo director

La Universidad Autónoma de Nuevo León tomó protesta a Walcoy Francisco Rivera Zapata como Director de la Preparatoria 15 para el período 2019-2022.

 Reunidos en el gimnasio de la escuela, la Junta de Gobierno acompañó al Rector Rogelio Garza Rivera a la toma de protesta.

Walcoy Francisco Rivera Zapata asume el compromiso en la dirección con la idea de encarar los retos de la nueva era de la información en beneficio de toda la comunidad kiowa.

  “Buscaremos dominar las tecnologías de la educación. Me comprometo a buscar el mejoramiento de todos”, señaló Rivera Zapata, quien recuerda haber realizado su servicio social como estudiante de la FIME en la Preparatoria 15 Madero.

 

Adaptación a la era digital

El Rector Garza Rivera enfatizó el perfil millennial de Rivera Zapata, nacido en 1981, y desarrollado en la era digital.

“Hay que adaptarnos. Los profesores deben adaptarse a los nuevos estudiantes de la generación Z. La Universidad nos enfrentamos a todos estos retos, en este contexto mundial.

  “Educación que transforme es nuestro objetivo. Mejorar lo que hay que mejorar, empezando por nosotros mismos, y continuar con nuestro entorno”, finalizó el Rector.

 

Orgullo kiowa

La estafeta la cede Mauricio Benavides Villanueva, quien dirigiera la institución en el período 2013-2019.

  “Fueron seis años de muchas cosas. Me voy nostálgico, pero contento”, señaló en su discurso Benavides Villanueva, quien durante 36 años ha estado ligado a la Preparatoria.

 “Después de estos años sigo sintiendo ese gran orgullo de ser kiowa. Soy orgulloso egresado de la primera generación de la Preparatoria 15”, finalizó.