19/Apr/2024
Local

Vigilarán 1,200 policías y 300 agentes del MP comicios en Nuevo León

 

Monterrey.- El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León (FEDE), Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, habló sobre el operativo “Protege tu elección”, el próximo domingo en el cual tendrán a disposición mil 200 policías ministeriales y 300 agentes del Ministerio Público.

 Al hacer un recuento de actividades previas al proceso electoral en puerta, señaló que se han realizado los convenios correspondientes con autoridades, para el despliegue ministerial y policial el 1 de julio venidero.

 También dijo que el programa de trabajo, fue firmado hace algunas semanas en Palacio de Gobierno, con el gobernador del estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría General de Gobierno.

  Así como con los organismos electorales locales, la Junta Ejecutiva del INE, el Tribunal Electoral del Estado, la Comisión Estatal Electoral, la Fiscalía General de Justicia y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León.

  Sobre el operativo mencionó que el despliegue consiste en que “todos los agentes del Ministerio Público y agentes ministeriales van a estar a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado, para poder atender en todo el estado cualquier tipo de denuncia y brindar este tipo de atención u orientación, en el caso de delitos electorales”, concluyó.