18/Apr/2024
Local

Sugieren realizar adecuaciones viales en Ciénega de Flores

 

El Congreso del Estado exhortó al Presidente Municipal de Ciénega de Flores, a fin de que realice las adecuaciones viales en el acceso al fraccionamiento Villas de Carrizalejo.

El diputado Erasmo Santos expresó que actualmente no existen los adecuamientos viales, ni las señalizaciones necesarias.

“Esto origina confusión y desconcierto por parte de los conductores, al llegar a esa zona vial, originando en muchas ocasiones a que frecuentemente se susciten percances y accidentes viales; estos hechos han provocado descontento y molestia por parte de los habitantes, conductores y peatones que hacen uso de estas vías de ingreso a sus domicilios o centros de trabajo, quienes se han pronunciado por solicitar se realicen las adecuaciones pertinentes a fin de solucionar su problema cotidiano.

“Cabe señalar que el acceso al fraccionamiento Villa de Carrizalejo se encuentra ubicado sobre la Carretera Federal Monterrey-Laredo, sobre el tramo municipal; en tanto el acceso al fraccionamiento Portal de las Salinas se encuentra sobre el área federal, ambos accesos se encuentran ubicados sobre una vía de alta velocidad, por lo que este hecho magnifica el riesgo de sufrir un accidente o percance automovilístico.

“Compañeros Diputados, es importante que este Congreso apoye fortalecer la infraestructura urbana, como lo es en el municipio de Ciénega de Flores, pues como región en crecimiento requiere mayores servicios para sus habitantes”, dijo.

También, se exhortó al Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Nuevo León, su oportuna intervención en el adecuamiento vial en el acceso al fraccionamiento Portal de las Salinas ubicado sobre un área federal.