Nacional

Preferimos quedarnos sin candidatos a darle un voto a "los malos": Beltrones

Ciudad de México.- Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI, confirmó lacancelación del registro de 3 candidatos a alcaldes en Tamaulipas por ví­nculos con la delincuencia organizada y destacó que prefieren "quedarse sin candidatos a conseguirle un voto a los malos".

En entrevista, el lí­der del tricolor detalló que investigarán las denuncias contra los candidatos y si hay elementos suficientes se realizará la denuncia ante la Procuradurí­a General de la República.

"Preferimos no tener candidatos a tener candidatos que están involucrados en el crimen", reiteró.

Beltrones mencionó que los candidatos fueron "amenazados, chantageados o comprados por la delincuencia" para apoyar al candidato del PAN.

"El PAN tiene mucho que ver con la gran inseguridad que ha vivido históricamente Tamaulipas, de tal suerte que eso es lo que hoy ha generado en algunos lugares violencia, es natural y todo mundo lo sabe, nosotros hemos buscado y buscaremos siempre regresarle la paz a Tamaulipas", detalló.

"Por otra parte, Beltrones instó a otros partidos polí­ticos a denunciar este tipo de casos.

Si los partidos polí­ticos tienen conocimiento y denuncias sobre algunos de sus candidatos que puedan estar involucrados con la delincuencia o con los malos, hayan sido comprados o chantajeados u obligados, amenazados a apoyar a otro candidato que es de la preferencia de la delincuencia, en ese momento hay que quitarle la candidatura", agregó.