29/Mar/2024
Local

Propone Cienfuegos desarrollo urbano controlado, sostenible e inteligente

Monterrey.- Tras reunirse la mañana de este miércoles con integrantes de las cámaras Nacional de Vivienda (Canadevi) y de Propietarios de Bienes Inmuebles (Caprobi), el candidato de la coalición PRI-PRD: “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, se comprometió a que durante su administración exista un desarrollo urbano controlado, sostenible e inteligente para la capital del estado.

  El abanderado priista expuso ante los desarrolladores su visión del desarrollo urbano durante los próximos tres años, con planes que tengan como finalidad impactar en la calidad de vida de los regiomontanos, por lo que adelantó que dentro de la planeación de los mismos participarán activamente Canadevi y Caprobi, quienes contarán con un lugar en el Consejo Monterrey.

  “El día de hoy tuvimos una reunión para exponer nuestra visión de Monterrey en el área de desarrollo urbano y desarrollo sostenible. Que sea sustentable, que genere vecindarios seguros, equilibrados, incorporando los elementos urbanos existentes, es decir, edificios, casas, calles, avenidas, redes de circulación eficientes y accesibles de acuerdo con la jerarquía de movilidad”, explicó Francisco Cienfuegos.

  “Vamos a mejorar el entorno urbano, es bien importante poder tener la capacidad de mejorar la imagen urbana que tenga orden. Hay que priorizar el no crecimiento de la mancha urbana, es decir, tener un control urbano más que el desarrollo urbano como tal. Habrá una participación de la Canadevi y de Caprobi en el Consejo Monterrey, que es uno de los compromisos que vamos a tener dentro del municipio, la creación del Consejo Monterrey”, añadió.

  La intención principal del encuentro fue el intercambio de ideas y propuestas para generar una estrategia en el desarrollo urbano, que le permita a los ciudadanos el poder tener una mejor movilidad, compaginar su trabajo, estudios, esparcimiento y vivienda, en un área que les permita no tener que desplazarse en grandes distancias, teniendo como aliados redes viales eficientes y un transporte público de calidad.

  “El crecimiento transitable, maximizar los beneficios del transporte colectivo y generar un alto grado de interconectividad del área metropolitana de Monterrey. La coyuntura que hoy tiene Monterrey es que vivimos un millón 150 mil personas, pero la visitan tres millones de personas al día. Con esto vamos a lograr tener mediante planes de desarrollo urbano, que se regulen los usos de suelo mixto establecido ya en programas que promuevan la mezcla de usos de suelo, para crear espacios urbanos dinámicos y eficiente, con alto grado de accesibilidad a los servicios sin necesidad de largos traslados”, explicó el abanderado priista.

  Francisco Cienfuegos coincidió con los representantes del sector inmobiliario, el que los habitantes de Monterrey puedan contar con un urbanismo inteligente que digitalice más trámites, para así agilizar procesos y tiempos de gestión, todo dentro de un marco de transparencia.