Local

Que se revise Ley de Mercados: CNOP y CROC

La CROC y la CNOP, coincidieron en que las reformas aprobadas por el Congreso local sobre la ley de mercados a petición de la CTM para que los permisos sean corporativos y no individuales, debe ser revisados como lo pidió la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

"Lo hemos estado analizando y te voy a decir una cosa, nosotros somos una organización socialmente responsable y si la Alcaldesa nos pide meter un orden porque hay problemas de fondo en el cobro, vamos a tener que meter orden", expuso el lí­der croquista, César Alberto Serna.
Añadió que los permisos ahorita son de una organización, pero en la CROC no tendrí­amos problema si se individualizaran, tenemos a la gente agremiada por convicción".
El lí­der de la CNOP, Carlos Barona dijo que los Alcaldes deben tener derecho a decidir cómo expiden los permisos, y no puede el Congreso obligarlos a que sean grupales.
"Debemos defender el trabajo de los oferentes, sí­, porque es un trabajo digno, y también el derecho de los Alcaldes a decidir", planteó.
Y añadió que si el Gobernador veta la ley, los Diputados, de todos los partidos deben involucrarse en el tema y si hay que hacerle una modificación, pues hay que hacérsela, no me quiero imaginar que los Diputados estén cerrados a ello, al contrario, como nuestros representantes deberán retomar el camino".