Local

Que se revise Ley de Mercados: CNOP y CROC

La CROC y la CNOP, coincidieron en que las reformas aprobadas por el Congreso local sobre la ley de mercados a petición de la CTM para que los permisos sean corporativos y no individuales, debe ser revisados como lo pidió la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

"Lo hemos estado analizando y te voy a decir una cosa, nosotros somos una organización socialmente responsable y si la Alcaldesa nos pide meter un orden porque hay problemas de fondo en el cobro, vamos a tener que meter orden", expuso el líder croquista, César Alberto Serna.
Añadió que los permisos ahorita son de una organización, pero en la CROC no tendríamos problema si se individualizaran, tenemos a la gente agremiada por convicción".
El líder de la CNOP, Carlos Barona dijo que los Alcaldes deben tener derecho a decidir cómo expiden los permisos, y no puede el Congreso obligarlos a que sean grupales.
"Debemos defender el trabajo de los oferentes, sí, porque es un trabajo digno, y también el derecho de los Alcaldes a decidir", planteó.
Y añadió que si el Gobernador veta la ley, los Diputados, de todos los partidos deben involucrarse en el tema y si hay que hacerle una modificación, pues hay que hacérsela, no me quiero imaginar que los Diputados estén cerrados a ello, al contrario, como nuestros representantes deberán retomar el camino".