25/Apr/2024
Espectáculos

Hablarán de la industria de la Arquitectura en Nuevo León y sus posibilidades

Para analizar desde diversos ángulos la industria  de la arquitectura que se desarrolla en nuestro Estado, el próximo jueves 14 de diciembre a las 20:00 horas se realizará el Ciclo Cadena productiva de las empresas culturales y creativas: Arquitectura, en la HUB Cultural de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.

 En esta mesa de diálogo, -que será moderada por el maestro Sergio  Martínez-,  participarán los destacados arquitectos: Ricardo Padilla, Oscar Martínez, Rodrigo de la Peña, Gilberto Rodríguez y Angeles C. Soriano y Agustín Landa.

  La charla – con entrada libre- se realizará en torno al ambiente y perspectiva de trabajo para arquitectos emprendedores de Monterrey, así como la perspectiva a corto, mediano y largo plazo.

  El ciclo Cadena productiva de las empresas culturales y creativas se realiza con el propósito de reflexionar y analizar todos los elementos que contribuyen en la cadena productiva del sector cultual y creativo. El idea es que sea un programa permanente que desarrollará la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE en el 2018.

   “Esta charla es parte  de un ciclo que arrancamos la semana pasada con el tema de la industria de la música. Ahora con gente muy especializada abordaremos el tema de la Arquitectura”, manifestó Luis Escalante, Director de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.

   “Este selecto grupo de proyectistas nos hablarán ampliamente sobre la arquitectura en el Estado; se pondrá en la mesa de diálogo cómo está funcionando y cómo debería  hacerlo la industria de la arquitectura a mediano y largo plazo. Se hablará del urbanismo en la ciudad, el área metropolitana y el estado y del valioso patrimonio arquitectónico con que contamos y de las oportunidades que ofrece este campo para arquitectos emprendedores”, expresó.

 

  Actualmente- señaló- se está construyendo mucho en la ciudad, sobre todo edificios habitacionales, entonces ¿hacia dónde vamos en este tema? ¿Lo estamos haciendo bien? Todos estos aspectos de la industria arquitectónica se pondrán en esta mesa de diálogo.