19/Apr/2024
Local

Dice el Bronco que le fue bien en su reunión con AMLO y su lista de peticiones

De acuerdo a lo declarado por el gobernador de Nuevo León , con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras regias le fue bien al Estado porque se aceleraron los acuerdos antes asumidos.

Para lograr gasolina más pura, ya está el proceso en la Comisión Reguladora de Energía  y que  se modifique la norma de calidad además de que el Estado tendrá que hacer un estudio que dará pie para que la refinería de Cadereyta produzca la gasolina que requiere la entidad.

Otro de los puntos platicados dijo Jaime Rodríguez Calderón es que la CONAGUA le otorgue la responsabilidad del mantenimiento de río Santa Catarina y que la federación invierta.

“hay un proyecto específico que cuesta 90 millones de pesos de los cuales le dije al presidente que nos ayudara y dijo que viera a la  Directora de la Comisión Estatal del Agua para ver cuánto nos aporta”, esta cita dijo la buscará el próximo lunes.

Además de que se apoye el programa “Hambre cero” en el estado y erradicar la pobreza extrema “eso le he planteado al presidente y está de acuerdo” dijo el mandatario neolonés.

Ene l caso de los penales aseguró que le serán   transferidos la próxima semana los recursos y que sea la Secretaría de seguridad Pública federal que otorgue los recursos y liberar el cierre definitivo del penal Topo Chico.