Nacional

Prevén ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia en gran parte del país

México - Este sábado predominará ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia en gran parte del paí­s, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que un nuevo frente frí­o (36) se aproximará al noroeste del paí­s durante la tarde de este sábado, provocando rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en entidades del noroeste y norte de la República.

Los fuertes vientos afectarán los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En tanto que el frente frí­o número 35 se extenderá débil sobre el noreste de México.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, y lloviznas en Baja California, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Morelos.

En cuanto a las temperaturas se espera que sean de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que la Pení­nsula de Baja California registrará cielo despejado, niebla matutina en la costa oeste y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región.

El Pací­fico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pací­fico Centro se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pací­fico Sur se espera cielo mayormente despejado, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora/h

Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado, ambiente caluroso y bancos de niebla matutinos.

Así­ como viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en costas de Tamaulipas y Veracruz.

El pronóstico en la Pení­nsula de Yucatán es de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado se pronostica en Mesa del Norte con viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado, temperaturas calurosas y lluvias escasas en la región y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.