Nacional

Arturo Saldívar encabezará la reforma al PJ en 2 años más en la SCJ: AMLO

 El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la ampliación de dos años del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, pues, dijo, es un "hombre íntegro" que puede encabezar la transformación del Poder Judicial.

 

“Sobre la ampliación del periodo de dos años, eso se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza de que va a haber la reforma, estoy de acuerdo, le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte, lo considero un hombre íntegro”, afirmó.

La tarde de este jueves, el pleno del Senado aprobó leyes y reformas que buscan reestructurar la organización y funcionamiento del Poder Judicial, con las que se pretende combatir el nepotismo y la corrupción, una iniciativa que envió el presidente de la República.

De última hora, se puso a votación un artículo transitorio para ampliar la permanencia de Arturo Zaldívar hasta 2024.

“Para que no haya medias tintas, para que se sepa cuál es mi postura, estoy a favor de la reforma al Poder Judicial y le tengo confianza al presidente de la Corte y si es necesario que se amplié dos años su presidencia sobre todo en el Consejo de la Judicatura”, aseguró.

El presidente aclaró que no fue a propuesta suya la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar.