Local

Exige PAN que Kia remedie daños a ecología

El dirigente del PAN estatal, Mauro Guerra Villarreal, indicó que la empresa responsable de poner montañas de tierra que ocasionan el bloqueo de cauces naturales de rí­os y cañadas, deberán reparar los daños que han ocasionado y así­ se evite una mayor afectación al medio ambiente, en el caso de Kia Motors.

Para el dirigente estatal panista, éste lamentó que se sume otra irregularidad al proyecto de Kia Motors y que sigan las respuestas a medias de los cuestionamientos que se le hicieron, la falta de transparencia y ahora por daños ecológicos.
Además Guerra Villarreal manifestó que con esto la autoridad local está dejando mal parado al Estado.
Mauro Guerra recalcó que para que se concreten más apoyos y la instalación de nuevos proyectos, exigió a las autoridades involucradas a que actúen y de esta manera respondan a los cuestionamientos y daños al medio ambiente, también pidió a las autoridades del municipio de Pesquerí­a a investigar más fallas o daños tras la instalación de la armadora coreana.
Al respecto, la armadora automotriz Kia Motors es señalada porque las obras de desmonte y nivelación de su terreno en Pesquerí­a habrí­an ocasionado un gran daño ecológico en esa zona del estado.
También se informó que la empresa reproductora Serma S.A. de C.V., que se dedica a la producción de pollos, denunció que la empresa que realizó trabajos para adecuar el predio, retiró grandes cantidades de tierra que forman actualmente montañas de hasta cuarenta metros de altura y las cuales obstruyen cañadas y cauces.