19/Apr/2024
Local

Pide Manuel González revivir el programa de braceros a gobernadores fronterizos

 

El Gobernador de Nuevo León Manuel González Flores en su participación en la cumbre de gobernadores de Estados Unidos México y Canadá propuso poner orden a la movilidad laboral y volver al esquema de trabajo temporal legal que atienda la oferta y demanda e incluya seguridad social.

González Flores participó en la Mesa de Diálogo “Movilidad Laboral y su Desarrollo en la Región de América del Norte” organizada por la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, el Consejo de la Federación de Canadá y la Conferencia Nacional de Gobernadores de México.

 “Sé y conozco perfectamente bien nuestras limitaciones en cuanto a nuestra competencia como Gobernadores, yo les diría: es el tiempo de meter orden y empezar a ordenarnos en México por regiones, por Estados y legislar”, puntualizó.

“Nosotros mismos debemos de capacitar a nuestro trabajadores y tenerlos listos con nuestra oferta para la demanda laboral que ustedes tengan”, subrayó.

“Ya lo hicimos en una ocasión en los sesentas, los trabajadores campe-sinos de México fueron aceptados en Estados Unidos con programas de braceros muy importantes.

“Preparemos todo para el futuro, la integración va a darse”.

En dicha cumbre se reunieron  19 Mandatarios de los tres países en Scottsdale, Arizona y terminó este domingo.

 

Los trabajos de la Cumbre incluyen otras tres mesas: “El Rol de la Región de Norte América en una Economía Globalizada: Comercio, Agricultura, Energía e Innovación”; “Inversión hacia y a través de la Región de Norte América” y “Creando una Cadena de Suministro Globalmente Competitiva”.