26/Apr/2024
Local

Vacunarán en Escobedo a los adultos mayores contra el Covid-19

Escobedo.- En coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal, el Gobierno de Escobedo  iniciará este lunes 15 de marzo la campaña de vacunación contra el Covid-19 en personas con 60 años de edad o más, que habiten en el Municipio. 

Para acceder a este Plan Nacional de Vacunación, es importante que los adultos  mayores  se  registren  previamente  en  el  portal  https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Esto  evitará  retrasos  y  disminuirá  los tiempos de atención.

Ya  registrados,  los  adultos  podrán  acudir a uno  de  los  cinco  Centros  de  Vacunación que se habilitarán y deberán asistir conforme al día y horario que les corresponda de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido.

Los Centros de Vacunación se ubicarán en las siguientes direcciones: 1.- Auditorio Municipal, Calle Benito Juárez No. 500, Centro de Escobedo.

2.- Salón  Emperador,  Avenida  Raúl  Salinas  No.  237,  Colonia  Villas  del  Parque.

3.- Plazas Outlet, Avenida Manuel L. Barragán No. 220, Colonia Jollas de  Anáhuac, entrando por el Acceso 3. (costo de estacionamiento de $15.00  por 4 horas)

4.-Gimnasio  Alianza Real,  Avenida  Antiguo  Camino  a  San  Miguel y  Articulo 43, en la Colonia Alianza Real.

5.- Unidad Deportiva Poniente, Avenida Las Torres, a un costado de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, C4, Fraccionamiento  Parque Industrial.

Días y horarios de vacunación 

Lunes 15 de marzo.

Horario Letra inicial del primer apellido

   8:00 horas  “A” y “B”.

11:00 horas “C”. 

14:00 horas  “D”, “E” y “F”.

Martes 16 de marzo Letra inicial del primer apellido    8:00 horas “G”

11:00 horas  “H”, “I”, “J”, “K” y “L”  14:00 horas  “M”.

Miércoles 17 de marzo  Letra inicial del primer apellido 8:00 horas  “N”, “Ñ”, “O”, “P”, “Q”,  11:00 horas  “R” 

14:00 horas  “S”,“T”,“U”,“V”,“W”,“X”,“Y” y “Z”.

Para evitar aglomeraciones, es importante que asistan el día y hora asignados  según su apellido.

Además, deberán llevar su CURP e identificación que acredite su domicilio y el  folio que se emite cuando se registró en la página del Gobierno Federal. 

Es  conveniente  que  haya desayunado  previamente  y  porten  ropa  cómoda,  ligera y preferentemente con manga corta.

Cabe destacar que para quien no haya podido realizar el registro digital en la  página  https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. se  le  puede  brindar  apoyo  para hacer el proceso de 8 de la mañana a 5 de la tarde en los siguientes puntos:

1.- DIF  de Escobedo, Avenida  Raúl Salinas No.  9800, Colonia  Celestino  Gasca.

2.- Centro PAPTI, calles Huelva y Granada, Colonia Topo Grande.

3.- Centro Comunitario Santa Martha, calle Santa Úrsula en su cruce con  la calle Santa Martha, Colonia del mismo nombre. 

4.- Centro de Atención Integral Entrelazados, calle Eliseo Villarreal, entre  las calles Héctor González y Gaspar Fernández, Colonia Fomerrey 9.

Indispensable que lleves tu INE o CURP