Local

Es un asunto personal: Rodríguez Calderón

Aún y que se promoví­a la transparencia , el caso de Rogelio Benavides Pinto y la compra millonaria de 200 mil cobertores ha ido más allá al difundirse también dónde vive y el pago de 60 mil pesos de reta de su casa en la Misiones.

Este tema le fue abordado este jueves al gobernador Jaime Rodrí­guez quien dijo que eran cuestiones privadas, aun y que se ha hablado en esta administración de que los funcionarios presentarí­an su declaración patrimonial, que pudiera transparentar su modo de vida.

"es un asunto personal, qué te diré...imagí­nate que Yo tenga que decir donde compre los calzones a alguien, si son caros o son baratos" dijo el Mandatario quien confirmó que el Subsecretario Administrativo vive en dicha colonia desde septiembre del año pasado.

Rodrí­guez dijo que la declaración patrimonial es privada que ni siquiera la Contralora puede abrirla, solamente un juez "lean las leyes" insistió. Sin embargo, agregó que pedirá a la funcionaria que revise y cheque aunque aclaró que serí­a la Procuradurí­a quien investigue en caso de que haya alguna denuncia.