Local

Es un asunto personal: Rodríguez Calderón

Aún y que se promovía la transparencia , el caso de Rogelio Benavides Pinto y la compra millonaria de 200 mil cobertores ha ido más allá al difundirse también dónde vive y el pago de 60 mil pesos de reta de su casa en la Misiones.

Este tema le fue abordado este jueves al gobernador Jaime Rodríguez quien dijo que eran cuestiones privadas, aun y que se ha hablado en esta administración de que los funcionarios presentarían su declaración patrimonial, que pudiera transparentar su modo de vida.

"es un asunto personal, qué te diré...imagínate que Yo tenga que decir donde compre los calzones a alguien, si son caros o son baratos" dijo el Mandatario quien confirmó que el Subsecretario Administrativo vive en dicha colonia desde septiembre del año pasado.

Rodríguez dijo que la declaración patrimonial es privada que ni siquiera la Contralora puede abrirla, solamente un juez "lean las leyes" insistió. Sin embargo, agregó que pedirá a la funcionaria que revise y cheque aunque aclaró que sería la Procuraduría quien investigue en caso de que haya alguna denuncia.